Promedio defiende la gestión pública y supramunicipal del agua en el Conama Local 2013

66
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • El gerente del Consorcio ha participado en la sesión dedicada a la “Gestión Local del agua en pequeños municipios”.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambiental de la provincia de Badajoz, Promedio, ha participado en el Congreso Nacional de Medioambiente “Conama Local 2013. Foro sobre el desarrollo territorial sostenible” que se está celebrando en Granada.

El gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, ha expuesto los detalles del modelo de gestión pública y supramunicipal del agua que defiende el Consorcio y del que forman parte en la actualidad 26 poblaciones, que aglutinan a un total de 64.000 habitantes.

Durante su intervención Jiménez ha valorado la apuesta por la sostenibilidad económica, ambiental y social, con tarifas solidarias, un mantenimiento preventivo y la mejora continua de las redes e instalaciones de abastecimiento.

La participación de Promedio se ha materializado dentro de la sesión relativa a la “Gestión Local del agua en pequeños municipios”, en la cual también tuvieron representación la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Aguas de Galicia y Aguasvira.

El Consorcio suministró durante el año 2012 un total de 1.542.410 metros cúbicos de agua en 15 municipios; este número se verá duplicado durante 2013 con la adhesión de once nuevas poblaciones desde el pasado 1 de enero.

Comentarios