Se inicia en Canarias una campaña contra la mercantilización del agua

33
0
33

El coordinador de IUC en Canarias, Ramón Trujillo, ha anunciado este miércoles que su formación iniciará una campaña contra la privatización del agua en la que advierte de la "mercantilización" de un "bien público" que favorece la "corrupción".

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que la iniciativa se iniciará en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma con una recogida de firmas en la calle y a través de internet, más la difusión de panfletos informativos.

Trujillo ha reivindicado que el agua esté gestionada directamente por los ayuntamientos, por lo que ha pedido que se reviertan los procesos en marcha ya que las privatizaciones acaban en "negocios" a costa del "bienestar de la población".

Además, ha recordado que IUC ha presentado denuncias contra Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria por vertidos, y Emmasa (Santa Cruz de Tenerife) por su privatización, y ha recordado que estos procesos son "ineficientes", generan subida de tarifas y aumentan el desempleo y la precariedad de los trabajadores.

Comentarios