Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Aqualia
KISTERS
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
ADASA
Fundación Botín
EPG Salinas
CAF
TecnoConverting
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
SCRATS
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Aganova
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Kamstrup
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Vector Energy
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Idrica
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Hach
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Hidroconta
Filtralite
Likitech
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua de Perú y SPANCOLD firman un acuerdo de colaboración

Sobre la Entidad

SPANCOLD
Comité Nacional Español de Grandes Presas.
  • Jorge Montenegro, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y José Polimón, Presidente de SPANCOLD.

Recientemente se ha celebrado en Lima (Perú) un “Seminario internacional sobre Seguridad y Riesgo en Presas”, que ha sido organizado por el Ministerio de Agricultura de Perú, la Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA) y la empresa española INCLAM, y que ha contado con la participación de varios expertos de SPANCOLD.

El colofón de este Seminario lo ha constituido la firma del “Convenio interinstitucional entre la Autoridad Nacional del Agua de la República del Perú (ANA) y el Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD)”.

El objetivo es establecer el entorno de colaboración entre ANA y SPANCOLD para el desarrollo de instrumentos específicos en materia de gestión de presas y embalses

El Convenio tiene como objetivo establecer el entorno de colaboración entre ANA y SPANCOLD para el desarrollo de instrumentos específicos en materia de gestión de presas y embalses, asesoramiento tecnológico en diseño, construcción, operación, mantenimiento de presas y el fortalecimiento de capacidades técnicas de los profesionales especialistas relacionados con estas obras hidráulicas.

Este Convenio establece un marco de cooperación técnica, que va a facilitar la transferencia de conocimiento y la exportación de tecnologías en relación con las presas, los embalses y la gobernanza del Agua, en las que España tiene una destacada posición internacional, con la participación de empresas y profesionales de nuestro país.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha prestado el apoyo institucional necesario, a través de la Dirección General del Agua, dentro del marco de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), que se reunió el pasado mes de octubre en España. Por otra parte, esta nueva vía de colaboración con el Gobierno del Perú es un buen ejemplo del impulso dado desde el MAGRAMA a las acciones englobadas en la MARCA ESPAÑA DEL AGUA.

También ha sido un factor esencial para la firma de este Convenio la activa presencia internacional de SPANCOLD, apoyando la aplicación de la tecnología española de presas mediante sus programas de formación de profesionales de otros países, así como su intensa participación en la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD), reforzada con las recientes elecciones celebradas en Seattle, en las que SPANCOLD ha pasado a desempeñar una de las Vicepresidencias de ICOLD.