A Coruña quiere alcanzar un acuerdo de colaboración con Madrid en materia de gestión hídrica

66
0
66

El alcalde de La Coruña, Carlos Negreria, ha explicado este miércoles que le gustaría alcanzar con la Comunidad de Madrid algún tipo de colaboración a la hora de intercambiar experiencias sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Así lo ha señalado tras coincidir con el presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, en la inauguración de una tienda en Madrid de Menaje del Hogar, de Grupo San Luis, de origen gallego.

"Nos gustaría tener con Madrid colaboración en temas de agua porque es puntera en tratamiento del ciclo del agua", ha indicado Negreria, quien ha explicado que sólo es una "propuesta sobre la mesa" y que recientemente ya han alcanzado con Sevilla un acuerdo en esta dirección.

Hace pocas semanas, ambos ayuntamientos acordaron que las empresas públicas encargadas de gestionar el agua en cada una de estas ciudades colaborarán en proyectos de investigación científicos y tecnológicos para optimizar su trabajo.

Comentarios