El Tribunal de las Aguas, premiado por la Universidad de Valencia

19
0

Sobre la Entidad

Universidad de Valencia
La Universidad de Valencia, fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General, es una de las universidades más importantes y antiguas de España.

El Tribunal de las Aguas; Nuria Verdet Martínez, becaria del Departamento de Historia Moderna; e Ignacio Durbán Martín, antiguo becario de la Cátedra y de Dret Foral Valencià han recibido este miércoles los premios ‘Savi en Dret’, que otorga la Universitat de València a través de la Càtedra Institucional de Dret Foral Valencià.

El acto de entrega ha sido presidido por la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Silvia Barona, y por el director de la Cátedra, Javier Palao.

Los premios reconocen trabajos relacionados con el derecho foral y civil valenciano, tanto en su vertiente histórica como en la del derecho positivo vigente. También se ha otorgado al Tribunal de las Aguas con carácter honorífico.

El premio consiste bien en la publicación de la obra, o bien en el reconocimiento si la obra ya ha sido publicada. El premio honorífico valora el trabajo de aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo por una labor o actividad vinculada a la promoción y defensa del derecho civil y foral valenciano.

Comentarios