Presentan el proyecto piloto Cassiopeia, un nuevo sistema de interrogación y de tratamiento de la información hidrológica

126
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • Joaquín Niclós en un momento de la presentación.

El Jefe del Área de Explotación de la CHJ, Joaquín Niclós, ha presentado en las dependencias del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), el Proyecto Piloto Cassiopeia, un nuevo sistema de interrogación y de tratamiento de la información hidrológica.

Cassiopeia cubre los embalses de Beniarrés y Bellús como fase previa a su definición

En líneas generales, Cassiopeia consiste en establecer como puntos principales de captación de información hidrológica y pluviométrica la red de embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que a su vez quedan integrados en una red de transmisión de datos de alta velocidad (microondas) que facilitará la comunicación continua en tiempo real con todos los embalses, tanto a nivel de transmisión de datos como telefónica, IP, o intranet, así como la visualización de cámaras IP distribuidas en lugares estratégicos.

El proyecto piloto que se presenta se apoya en el uso de las nuevas tecnologías de bases de datos distribuidas orientadas a objetos y su desarrollo permite el multiacceso simultáneo y selectivo a los sistemas de explotación de datos, convirtiéndose en un sistema fiable y seguro a prueba de incursiones ajenas y no dependiente de personal especializado.

Cassiopeia cubre los embalses de Beniarrés y Bellús como fase previa a su definición. La particularidad principal de diseño del proyecto es la convivencia completa con el sistema actualmente existente, además de permitir una implantación gradual en función de las decisiones que se estimen oportunas en el futuro.

Comentarios