Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Filtralite
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
Ingeteam
TRANSWATER
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Hidroconta
AECID
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Baseform
FENACORE
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
EPG Salinas
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Barmatec
ADECAGUA
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Red Control
CAF
Fundación Botín
Global Omnium
Aqualia
Hach
FLOVAC
KISTERS
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Cajamar Innova
SCRATS
Likitech
Molecor

Se encuentra usted aquí

Los pantanos andaluces cierran 2013 al 77,5% de su capacidad, cinco puntos más que el año anterior

Los embalses de la comunidad andaluza acumulan, a fecha 30 de diciembre de 2013, un total de 9.244,38 hectómetros cúbicos, lo que supone que se cierra el año 2013 con el 77,5 por ciento de su capacidad, superando en poco más de cinco puntos al índice marcado hace un año, cuando la red de pantanos se encontraba al 72,35 por ciento.

Así, los pantanos acumulan 618,57 hectómetros cúbicos más que el mismo día de 2012, después del periodo de lluvias sufrido a finales del pasado invierno y que trajo cifras históricas de precipitaciones, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recogidos por Europa Press.

Concretamente, el Distrito del Guadalquivir se encuentra al 79,67 por ciento de su capacidad, con 6.362,31 hectómetros cúbicos, unos registros que suponen un 7 ciento más de los que se presentaban en el mismo periodo del año pasado, cuando almacenaba 565,07 hm3 menos de agua.

Así, los embalses de Córdoba se encuentran al 84,77 por ciento de su capacidad, un 10,33 por ciento más que el registro de hace un año. Por su parte, las presas de la provincia de Sevilla están a un 2,84 por ciento por encima de los niveles de 2012, con el 74,89 por ciento de su capacidad.

Los pantanos de la provincia de Huelva, que se encuentran al 89,50 por ciento, presentan 39,06 hectómetros cúbicos más que hace un año. En la provincia de Granada, los depósitos están al 70,90 por ciento de su capacidad frente al 61,46 por ciento de hace un año. Por último, los embalses de Jaén, con un 77,23 por ciento de agua embalsada, se sitúan de esta manera a 2,71 puntos por encima de los parámetros registrados hace ahora un año.

Por su parte, el Distrito Hidrográfico del Mediterráneo se encuentra al 64,58 por ciento, lo que supone una cantidad de agua inferior en 8,05 puntos al pasado ejercicio, siendo la única demarcación en esta situación. De los embalses que agrupa, los de Guadalteba, Guadalhorce y La Viñuela (Málaga) son los que mayor volumen de agua recogen, ya que se encuentran, respectivamente, al 91,96; 88,45 y 81,58 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, los embalses del Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate --provincia de Cádiz-- se encuentran al 75,41 por ciento de su capacidad, con 1.245,47 hm3, unos registros superiores a los del mismo periodo del año pasado, cuando presentaban un 73,95 por ciento de llenado.

Por último, los embalses del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras --provincia de Huelva--, se encuentran al 79,12 por ciento de su capacidad, con 876,55 hectómetros cúbicos, lo que supone casi un 11,21 por ciento y 124,13 hectómetros más que en el mismo periodo de 2012.

El siguiente cuadro refleja el porcentaje de agua embalsada en cada una de las provincias en relación con las confederaciones que afectan a Andalucía:

      

La redacción recomienda