Federico Bonet será el nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, tras las recientes elecciones a la Junta Rectora y Representantes Provinciales, para Castellón y Alicante, informa la entidad en un comunicado.
Bonet es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela de Valencia y, en la actualidad, profesor titular de Cálculo de Estructuras en la Escuela de Caminos de Valencia, donde ha sido, en etapas anteriores, Subdirector de Relaciones Institucionales, Subdirector de Infraestructuras y Jefe de Estudios. También ha ocupado el cargo de Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar y ha ejercido, durante años, la profesión libre, proyectando y construyendo principalmente estaciones de servicio.
Tras un proceso electoral sin incidentes en el que concurrían dos candidaturas y con un total de 698 votos emitidos de un censo de 2.180 colegiados, Federico Bonet ha resultado elegido nuevo Decano. Para la elección de los Representantes Provinciales solo se presentaba una candidatura por provincia. De este modo, el Representante Provincial de Alicante será Andrés Francisco Rico, mientras que el de Castellón recae en la persona de Vicente Gascó, destacan.
Así pues, la Junta Rectora del Colegio de Caminos que presidirá Federico Bonet, contará con la ingeniera de Caminos, Junco Riera, como Vicedecana y los Vocales que entran en la nueva Junta son: Vicente Ferrer, Vicente Cervera, Amagoia Ciarsolo, Miguel Ángel Eguibar, Lucía Miguel, Octavio Molines, Miguel Navalón, Vicente Ibarra y Pedro Alcover.
Desde la entidad destacan que la participación ha crecido de manera puntual, respecto a las elecciones anteriores. Un 32% del censo ha ejercido su derecho al voto de manera presencial, telemática o por correo.
Retos
Agregan que la nueva junta encabezada por Federico Bonet, se enfrenta, pues, a retos importantes y pendientes como la equiparación de los títulos tras el Plan Bolonia que tanto se viene reclamando, no sólo por parte de los ingenieros de Caminos, sino por el resto de ingenierías e incluso Arquitectos, "ya que supone un perjuicio para nuestros profesionales y una indefensión cuando estos apuestan por la internacionalización", como señala el ya decano.
Otros temas "candentes" son el controvertido borrador de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, la caída de la contratación pública o la escasez de oportunidades y empleo para los jóvenes ingenieros de Caminos.