La web de Aguas del Añarbe ofrece imágenes en tiempo real del estado de la presa

1.303
0
1303

La web de la mancomunidad de Aguas del Añarbe ha incorporado imágenes en tiempo real del estado de la presa para acreditar los desembalses al río Añarbe y, por ende, al Urumea.

En un comunicado, Aguas del Añarbe ha indicado que los vecinos de los barrios ribereños del Urumea podrán a partir de ahora seguir visualmente en directo la gestión que se realiza en la presa de Añarbe en 'www.añarbe.es'.

La web incorpora desde este viernes imágenes en tiempo real que cuatro cámaras de televisión transmiten sobre el estado de la presa para acreditar la existencia o no de desembalses. Tres de las cámaras ofrecen imágenes de cada una de las tres compuertas del aliviadero que están situadas en la parte superior del muro de la presa.

Aunque habitualmente están siempre abiertas, Aguas del Añarbe ha indicado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha aprobado recientemente la modificación de las Normas de Explotación de la presa que ahora autorizan su utilización en determinadas situaciones.

La cuarta cámara presenta una imagen general de todos los órganos de desembalse, de manera que la población en general pueda conocer y visualizar en tiempo real la situación de la presa.

Por otro lado, ha informado del aumento del volumen máximo embalsado autorizado por la Confederación, que pasa de 37.279.625 a 41.022.588 m3, lo que supone ganar 3.742.963 metros cúbicos de capacidad de retención (el 10% más que en la actualidad).

Comentarios