Connecting Waterpeople
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Gestagua / SAUR Spain
Baseform
Itron España
ANFAGUA
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Xylem Vue
Cámara de Granada
TEDAGUA
Filtralite
Cámara de Comercio de Fuerteventura
TecnoConverting
Ingeteam
Samotics
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
FENACORE
ProMinent Iberia
Amiblu
Netmore
Fundación Botín
SCRATS
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Badger Meter Spain
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Kamstrup
Canal de Isabel II
Sacyr Agua
Gomez Group Metering
ELECTROSTEEL
Fundación CONAMA
Adasa Sistemas
Aqualia
Telefónica Tech
Schneider Electric
Honeywell
Moval Agroingeniería
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Smagua
AMPHOS 21
MonoM by Grupo Álava
POSEIDON Water Services
Open Intelligence
EMALSA
FACSA
VEGA Instrumentos
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CELESTIA TST
Arup
Lama Sistemas de Filtrado
BGEO OPEN GIS
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Molecor
Bentley Systems
Almar Water Solutions
Minsait
AECID
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Terranova
ACCIONA
Aganova
Vodafone Business
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
LayerExchange
Autodesk Water
ONGAWA
AVK Válvulas
Veolia
Hidroconta
AGENDA 21500
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
LACROIX
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Cajamar Innova
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

Gobierno y Confederación Hidrográfica del Duero suscriben el protocolo de comunicación de alertas hidrológicas en caso de avenidas

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
  • José Valín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero
  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, y el delegado del Govierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz han suscrito hoy el protocolo.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), José Valín, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz, han suscrito hoy el protocolo de comunicación de las alertas hidrológicas de la Confederación Hidrográfica del Duero en caso de avenidas.

Al acto ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván acompañado del director general de Protección Civil, Fernando Salguero.

La comunicación de las alertas hidrológicas en episodios de avenidas, desde el año 2003, se ha venido realizando en base a un protocolo suscrito ese año con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que establecía la obligación del Organismo de cuenca de comunicar la información de los ríos que entraban en situación de alerta hidrológica.

Tras la aprobación de los Planes Especiales de Protección Civil ante el Riesgo de inundaciones por la Junta de Castilla y León (INUNCYL) y por la Xunta de Galicia (PEPCRIX), en sus respectivos territorios, se ha considerado conveniente la modificación y mejora del procedimiento de comunicación de alertas, con la finalidad de adaptarse a dichos Planes y de ofrecer una información hidrológica más completa, que se transmita de forma más ágil y rápida a sus destinatarios, principalmente a los Servicios de Protección Civil, por ser éstos quien deben movilizar los efectivos que se estimen necesarios para prevenir los efectos ante el riesgo de inundaciones y la comunicación del mismo a las zonas afectadas.

Este nuevo procedimiento o protocolo está contenido en el documento denominado “Procedimiento de Comunicación de las Alertas Hidrológicas de la Confederación Hidrográfica del Duero en caso de avenidas”, redactado por la Confederación Hidrográfica del Duero y sometido a consultas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, así como de los Servicios de Protección Civil de Castilla y León y de Galicia, que también han hecho aportaciones al texto final.

En el documento figuran el contenido de la información sobre alertas hidrológicas y desembalses, momento en los que se trasmite la información, así como el medio a utilizar y las comunicaciones de alertas hidrológicas con carácter de urgencia.

Este nuevo procedimiento de comunicación de alertas hidrológicas amplía la información que se proporciona y agiliza su transmisión a los servicios de Protección Civil, y se aplicará de ahora en adelante en todos los episodios de avenidas que se puedan dar.  

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda