Buenache de Alarcón estudia pedir la declaración de zona catastrófica por las inundaciones

579
0
579

El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón (Cuenca) está barajando pedir la declaración del municipio como zona catastrófica tras las inundaciones que este martes sufrió la localidad, aunque se encuentra estudiando distintas posibilidades al respecto.

Así lo ha explicado a Europa Press el concejal de Obras del Ayuntamiento, Emilio Mendoza, que ha asegurado que durante todo el día el Consistorio está "hablando con los vecinos para ver si los daños se pueden cubrir con los seguros o declarando el municipio zona catastrófica".

Durante este miércoles personal del Consistorio está recorriendo las calles del municipio para evaluar los daños, según ha señalado el concejal del área.

Veinte casas han resultado anegadas y tres establecimientos de la localidad han sufrido importantes desperfectos. Uno de los establecimientos dañados era un comercio que perdió la luz con la tormenta y que tenía grandes neveras donde conservaba alimentos. Asimismo, la ferretería-estanco es otra de las tiendas que ha sufrido los mayores desperfectos.

"También hubo muchos problemas en el consultorio médico pero eso fue lo primero que solucionamos, al menos, para que los vecinos pudieran utilizar los servicios de urgencias aunque no tengamos el sistema informático disponible", ha explicado Mendoza.

El edil de Obras ha manifestado que "afortunadamente" no ha habido que lamentar daños personales "aunque algunas personas mayores han sufrido ataques de ansiedad por el susto".

El Ayuntamiento ha habilitado diez camas en la casa tutelada del Consistorio por si algún vecino no pudiera volver a su casa esta noche y no tuviera ningún familiar con el que quedarse.

Comentarios