¿Conoces las apps de Fundación Aquae para el verano?

110
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Incorporar el uso de aplicaciones móviles puede hacer que el verano sea más completo. Fundación Aquae recomienda tres de sus apps de descarga gratuita: WaterDate1 y WaterDate2, dos aplicaciones lúdicas que permiten conocer jugando los retos del agua en lugares donde escasea como es el caso de la franja de Sahel en África, y también ahí donde interviene el agua en relación con la vivienda, el bienestar y la alimentación. La lectura no puede faltar en el descanso estival. La AQuaeteca, biblioteca de bolsillo también de descarga gratuita, permite al usuario acceder a todas las publicaciones de la Fundación Aquae; con clásicos de la literatura en español y conocimiento científico en torno al agua.

WaterDate: APP Solidaria

WaterDate, es una aplicación didáctica, intuitiva, lúdica y solidaria, en la que Maji, una niña africana, nos guiará en primera persona a lo largo del recorrido que ella debe hacer, diariamente, hasta llegar al agua potable. Un largo trayecto, que explica a través de 5 preguntas y respuestas, datos, cifras relevantes y comparaciones gráficas. Todo relacionado con el acceso y saneamiento del agua en los países en vías de desarrollo. Finalmente nuestra anfitriona llega a la fuente, donde, tendrá que bombear para conseguir agua potable. Al final del juego, Maji invita a compartir la App utilizando los distintos canales sociales: Twitter, Facebook, E-mail, SMS,…

Water Date 2

WaterDate tiene como protagonistas a Camila y a Luis, dos niños que viven en Latinoamérica en una zona en plena expansión y crecimiento. Camila representa el Agua y Luis la Energía. Junto a estos personajes, el usuario tiene que ir pasando distintas pruebas o etapas en las que a la vez tomará conciencia de la relación de estos dos sectores en tres ámbitos fundamentales: vivienda, bienestar y alimentación.

AQuaeteca

La app está dividida en dos secciones, hemeroteca y biblioteca, en las que organiza las diferentes publicaciones. Entre ellas se encuentran los Cuadernos Aquaforum, que comprenden dos colecciones dedicadas a difundir el conocimiento, la creatividad y los valores que se han dado cita en las ediciones del Aquaforum; así como los libros que la Fundación edita junto con el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, que preside el académico Francisco Rico. También se alojan en la app los tres números de la Colección científica Aquae Papers, así como las publicaciones que bajo el título Water Monographs la Fundación elabora junto con ONU-Agua, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y un prestigioso grupo de expertos. En la sección hemeroteca pueden encontrarse todos los números del magazine trimestral Aquae Views, que difunde información y estadísticas de interés así como entrevistas a líderes y emprendedores de áreas de saber relacionadas con el desarrollo sostenible, la economía circular, los Objetivos del Milenio y la divulgación científica, principalmente.

Comentarios