La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), construye un vado indundable en el río Algodor

97
0
97

La Confederación Hidrográfica del Tajo, ha construido un paso inundable sobre el río Algodor. El paso se encuentra ubicado entre los términos municipales de Manzaneque, Los Yébenes y Consuegra, todos ellos en la provincia de Toledo.

En concreto el paso se encuentra situado en el paraje conocido como “Casa del Chato” y permitirá vadear el río Algodor por el camino del Linchar, al sustituir un viejo vado que se inundaba en época de lluvias impidiendo el paso de los vehículos y por tanto las labores agrícolas, en particular las de la recolección de aceituna.

Consciente de esta problemática, a través del ayuntamiento de Manzaneque, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha construido un vado inundable formado por tres marcos prefabricados de hormigón de 3,00 m de anchura y 1,00 m de profundidad dispuestos en batería. Con ello se ha conseguido un paso de 6,00 m de ancho, con una losa superior de 27 m de longitud, a la que se les ha añadido una serie de bolardos de hormigón con bandas reflectantes para señalar perfectamente su ubicación. Así mismo, se ha procedido al acondicionamiento de la zona de influencia del cauce.

De esta forma se permite el paso sobre el río durante casi todos los días del año, y en caso de precipitaciones excepcionales el paso no ofrecerá resistencia al discurrir de la corriente de agua.

Comentarios