La Confederación Hidrográfica del Miño - Sil renovará las escaleras de acceso a las instalaciones de la margen izquierda de la presa de Bárcena

25
0
25

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) renovará las escaleras de acceso a las instalaciones de la margen izquierda de la presa de Bárcena, en Ponferrada (León), cuyo coste ascenderá a 141.860,78 euros.

En la margen izquierda de la presa de Bárcena, aguas abajo de la misma, donde se asienta el estribo, existe una serie de escaleras a través de las cuales se accede a distintas localizaciones auxiliares tanto de la propia presa, como galerías, centros de transformación o casetas de guardas, como de las instalaciones de los usuarios del embalse.

Dicho acceso se encuentra deteriorado por las condiciones climáticas y el paso del tiempo, por lo que, con el objetivo de cumplir las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo establecidas en el Real Decreto 468/1997, el Organismo de cuenca, a través de la empresa C.D. INDEPO, a la que se le ha adjudicado la actuación, procederá a la renovación de tres tramos de escaleras con estructuras de acero galvanizado.

Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, deberán estar ejecutadas en un plazo de cuatro meses.

Comentarios