La Diputación de Alicante invierte más de 157.000 euros en infraestructuras hídricas de cinco municipios

69
0
69
  • Callosa de Segura (Wikipedia).
  • La institución también llevará a cabo la adecuación, conservación y mejora de 21 caminos de titularidad no provincial.

(Ladipu) La Diputación de Alicante destinará en 2013 un total de 157.123 euros a la reparación, renovación y mejora de distintas infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha informado favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán cinco municipios de la provincia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Benimarfull recibirá 50.674 euros (95% del coste total) para la rehabilitación de captaciones en la localidad, mientras que Castell de Castells obtendrá 46.508 euros (100% del coste total) para llevar a cabo los trabajos de modificación del tramo de abastecimiento de agua potable en el municipio.

Asimismo, la institución provincial concederá 28.108 euros a Agost (80% del coste total) para la renovación de la red de alcantarillado del tramo sur de la calle San Ignacio, así como 22.695 euros a Callosa de Segura (65% del coste total) para la renovación de la red de saneamiento de la calle Juan Pablo II y 9.138 euros (95% del coste total) a Balones para la reparación de la conducción de agua potable del polideportivo municipal.

Reparación caminos

Por otra parte, la Diputación de Alicante invertirá este año más de 58.000 euros en la adecuación, conservación, reparación y mejora de 21 caminos de titularidad no provincial. Esta iniciativa permitirá un ahorro de entre 2.000 y 3.000 euros a los municipios de Aigües, Alcalalí, Balones, Beniardà, Benifallim, Benifato, Benillup, Benimantell, Benimassot, Bolulla, Camp de Mirra, Castell de Guadalest, Confrides, Llíber, Millena, Panáguila, Planes, Relleu, Sella, Senija y Tibi.

El arreglo de hormigón, la limpieza de cunetas, el segado de caminos o la reparación de baches son algunas de las actuaciones que la institución provincial llevará a cabo a través de esta subvención, que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas no dinerarias a favor de los ayuntamientos alicantinos con población inferior a los 2.000 habitantes.

Comentarios