IFEMA
Connecting Waterpeople

César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, reclama la necesidad de acometer el embalse de Valcuerna

0
227
Sofrel
Bentley Systems
· 227
0
  • El presidente de Riegos del Altoaragón ha asegurado que la licitación de Almudévar es "dar el pistoletazo de salida a la regulación pendiente del Gállego.

El presidente de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, César Trillo, ha reclamado la necesidad de acometer una nueva obra de regulación, el embalse de Valcuerna.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado las obras de la primera fase del embalse de Biscarrués Almudévar, en la provincia de Huesca.

Se conseguirá almacenar 170 hectómetros cúbicos en Almudévar y 35 en Biscarrués. "Suficiente", ha dicho Trillo, para una primera actuación, pero "insuficiente a largo plazo, teniendo en cuenta que el déficit de Riegos del Alto Aragón es de 500 hectómetros cúbicos". Por ello ha reclamado la necesidad de acometer otra obra de regulación, el embalse de Valcuerna.

"A partir de Almudévar y de Biscarrués, si queremos terminar desarrollando la Hoya de Huesca con 90 hectómetros, hay que terminar con la regulación del Cinca, en Monegros II, bien sea en el Alcanadre, en valcuerna o valcabrera, pero en cualquier caso aún quedarán pendientes del orden de 150 ó 200 hectómetros más que hay que regular, preferentemente parece que podría ser Valcuerna", ha manifestado Trillo.

El presidente de Riegos del Altoaragón ha asegurado que la licitación de Almudévar es "dar el pistoletazo de salida a la regulación pendiente del Gállego", que junto al embalse de Biscarrués, permitirá la consolidación de Riegos del Altoaragón; continuar con la transformación del regadío en Monegros II e iniciar la transformación de una demanda histórica de la capital altoaragonesa, como es el riego en La Hoya de Huesca.

La redacción recomienda