Se formaliza el contrato de impermeabilización y reparación de la Real Acequia del Jarama

122
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Río Jarama (Wikipedia).
  • Por 230.000 euros.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado el contrato para la impermeabilización y reparación del canal principal de la Real Acequia del Jarama, así como de algunas otras acequias de esta zona regable, para eliminar las filtraciones y evitar daños en los caminos de servicio y cultivos.

El contrato de “Actuaciones diversas de impermeabilización en el canal de la Real Acequia del Jarama, P.K.13+000 a 35+000 y otros” se ha formalizado el 16 de julio y tiene un presupuesto de 229.371 euros.

La Acequia Real del Jarama da servicio a unas 10.300 ha de regadío, sobre todo en las vegas de Aranjuez, a través de un canal de 72 km que discurre entre el sur de Madrid y Toledo, desde el término municipal madrileño de Rivas-Vaciamadrid hasta el toledano de Mocejón. Su construcción fue iniciada en el siglo XVI por Felipe V. 

Comentarios