Comienzan las obras del nuevo colector de la calle de la Carrera en Toledo

29
0
29
  • Toledo (Wikipedia).

A partir de este lunes, 19 de agosto, comienzan las obras de reposición del nuevo colector de la calle de la Carrera, que se prolongarán durante el plazo de un mes. El presupuesto de estas obras es de 103.503 euros y serán ejecutadas por la empresa TAGUS. Con motivo de las mismas, se producirán restricciones en el tráfico rodado.

En los últimos años, el barrio de Covachuelas ha registrado un importante incremento poblacional y de rehabilitación de viviendas. Ello ha supuesto que la galería de alcantarillado que discurre por debajo de la calle de la Carrera no tenga capacidad suficiente para su cometido, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El Gobierno Municipal ha encargado a la empresa TAGUS la ejecución de un nuevo colector de saneamiento.

Se trata de una dotación muy antigua de ladrillo de era, con más de cien años de antigüedad, que desde hace meses está registrando embudos y atascos, a pesar de los constantes trabajos de mantenimiento que se realizan, especialmente en la época invernal.

Debido a esta circunstancia, que en los últimos meses ha registrado diversas averías, el Gobierno Municipal ha encargado a la empresa TAGUS la ejecución de un nuevo colector de saneamiento. En su sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, se ha aprobado el presupuesto de las obras, que se elevará a la cantidad de 103.503 euros. El nuevo colector será de PVC con un diámetro de 315 milímetros.

Con motivo de la ejecución de estas obras, que comenzarán al lunes con la pretensión de estar concluidas antes del inicio del curso escolar, la Policía Local ha establecido las siguientes restricciones de tráfico, que se aplicarán a partir de las ocho de la mañana del lunes 19.

El tráfico rodado quedará cortado en el tramo comprendido entre la puerta de Bisagra y la calle Río Llano en ambos sentidos.

Por su parte, los vecinos del barrio de Covachuelas no se verán afectados, ya que podrán entrar por la calle Río Llano y salir hacia la puerta de Bisagra por la calle Perala.

Los accesos al barrio de Antequeruela se realizarán por la calle Ronda del Granadal y la salida por calle Río Llano (peatonal) o la bajada de los Desamparados.

Los autobuses urbanos se desviarán por la avenida de Castilla-La Mancha (manteniendo la parada en la explanada de la estación de autobuses en ambos sentidos, ya que se habilitará una provisional en dirección al Polígono), Salto del Caballo, Marqués de Mendigorría y paseo de la Vega.

Comentarios