Connecting Waterpeople

La Diputación de Alicante invertirá 105.000 euros en mejorar las infraestructuras hídricas de Tibi

0
44
  • Tibi (Wikipedia).

La diputada de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, Mónica Lorente, ha anunciado la futura inversión de 105.000 euros en la localidad alicantina de Tibi, para "mejorar" el rendimiento de las infraestructuras hídricas y con el objetivo de disminuir "al mínimo" las filtraciones de agua, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Esta subvención pretende evitar "las frecuentes" roturas de la conducción con las consiguientes fugas y cortes de suministro, al tiempo que contempla instalar en el Ayuntamiento un centro de recepción y gestión de información que permita disponer de los datos capturados por sensores instalados previamente. Esta tecnología proporciona información continua sobre el pozo de captación y el agua almacenada en el depósito principal.

Esta subvención pretende evitar las roturas de la conducción.

Además, se ampliará el control a la nueva captación del polígono industrial y a los restantes depósitos, que incluyen el control continuo de la desinfección del agua. Esto permitirá la automatización del abastecimiento, la recepción de alarmas a través de mensajes de texto SMS ante disfunciones, la optimización energética de los bombeos de elevación del agua y el examen de consumos no controlados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xaló (Alicante) ha estimado en 126.000 metros cúbicos el ahorro obtenido en el consumo de agua a través las obras de supresión de fugas ejecutadas con las recomendaciones del área de Ciclo Hídrico de la Diputación.

Lorente ha señalado que este municipio "es un ejemplo más de ahorro" en el consumo de agua "tras los controles" de este departamento provincial. Así, ha indicado que las pérdidas de agua, tras la actuación desarrollada por el consistorio, se han reducido de forma que equivalen a 38.000 euros anuales y a 178.000 kilovatios

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 145 0

Bill Gates talks toilets