Invierten 8 millones de dólares en obras sanitarias en Durazno

23
0

Sobre la Entidad

OSE
OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
  • Firma del acuerdo (OSE).
  • El pasado miércoles 21 tuvo lugar la apertura de las seis propuestas para la ejecución de obras de rehabilitación y mejora en el sistema de saneamiento de Durazno así como de desarrollo urbano.

Con una inversión de 8.000.000 dólares, de los cuales OPP aportará 4.200.000, OSE 1.500.000 y el resto será invertido por la intendencia departamental se beneficiarán 700 familias de la zona Este capitalina con un plan urbano que implica saneamiento, pavimentación y cordón cuneta.

El presidente de OSE, Milton Machado detalló que se instalarán 13.431 metros de la red de colectores y un sistema de bombeo, que permitirá que” tres mil familias se conecten al servicio de saneamiento”. Machado estuvo acompañado por el Director de OSE Sergio Chiesa y los gerentes departamentales de la empresa.

El intendente de Durazno, Benjamín Irazabal, puntualizó que es la obra más importante que se realizó en Durazno en los últimos años, y que representa la solución a "un sueño" de los vecinos que se concretó luego de 25 años de espera.

Por su parte Marcos Otheguy, coordinador de Políticas Territoriales de OPP, resaltó la importancia de la unión entre diferentes instituciones para ejecutar las obras. También destacó que la organización de la comunidad con una actitud proactiva y con presentación de propuestas es un ejemplo "porque sin los vecinos unidos no alcanza una buena gestión de gobierno". 

Comentarios