Comienzan las obras para evitar inundaciones en la Autovía del Sur, junto a Guarromán

35
0
35
  • Autopista del Sur (Wikipedia).
  • La actuación, considerada de emergencia, supone una inversión de 2,1 millones de euros.

Hoy lunes 9 de septiembre darán comienzo las obras de emergencia para evitar nuevas inundaciones entre los kilómetros 279 y 280 de la Autovía del Sur, junto a la localidad de Guarromán, en las proximidades de Despeñaperros. El Ministerio de Fomento invertirá en esta actuación en torno a los 2,1 millones de euros.

Según informa en una nota la Subdelegación del Gobierno en Jaén, con motivo de las obras, a partir de las 08.00 horas de este lunes se procederá al cierre de la calzada sentido Madrid, desviándose el tráfico a la calzada sentido Andalucía, donde se utilizará un carril para cada sentido de la circulación. Este corte se mantendrá hasta el día 11 de octubre, fecha en que terminarán estas obras y se iniciarán en la calzada sentido Andalucía, pasando entonces toda la circulación a la calzada con dirección a Madrid.

Las obras, que van a ser realizadas por la empresa FCC Construcción, consistirán en la modificación de la rasante y la realización de obra de drenaje en el arroyo de las Pilas, causante de la inundación de la calzada en momentos de fuertes lluvias.

Las obras, consideradas de emergencia, fueron aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado 1 de febrero, atendiendo a la solicitud del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, tras las inundaciones que sufrió la autovía en este punto por las tormentas caídas a principios de noviembre del pasado año, y que causaron graves dificultades en la circulación. Lillo ha vuelto a recordar la "rápida" reacción del Gobierno para solucionar este problema y ha agradecido las gestiones llevadas a cabo por la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental.

Como se informó en su día, junto a esta intervención en la Autovía del Sur, el Consejo de Ministros aprobó también la ejecución de un paquete de obras de emergencia en varias carreteras estatales en la provincia por importe total de 4,2 millones de euros. Una de ellas en la vía de servicio de La Parrilla, en el kilómetro 316 de la misma Autovía del Sur, término de Andújar; otra para la reparación de socavón y reposición de la obra de fábrica en el punto kilométrico 355 de la N-432, así como distintas obras de reparación en la autovía A-32, en la carretera nacional 322 y en la carretera N-322A.

Comentarios