Finaliza la última fase de los trabajos de reparación del derrame de agua potable en San Salvador

17
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Técnicos de ANDA trabajando.

Una cuadrilla de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó, este jueves, labores de aterrado y compactado en la zona norte de la capital, como fase final de trabajos de reparación de fugas de agua potable y aguas negras.

Estas labores la autónoma las realiza como última fase de trabajos de reparación de derrame de agua potable, iniciando en la zona sobre el pasaje 1 de la avenida Olímpica de la colonia Escalón, ahí la institución reparó una tubería de 4 pulgadas de diámetro.

“Aquí en la zona son unos diez metros cúbicos de metros de suelo-cemento los que vamos a colocar acá, hay sectores en los que posterior a las reparaciones es necesario asfaltar, pero esta como es una zona verde y cuando trabajamos no había cemento u asfalto solamente aterraremos”, dijo Melvin Salazar, encargado de la cuadrilla ANDA.

Suelo-cemento es un material que contiene una mezcla en seco de suelo o tierra con determinadas características de cemento, el cual tiene la capacidad de no ser afectado por el agua, según dijo Salazar.

Los técnicos de la institución, llegaron con palas y picos para lograr retirar la tierra y colocar material de suelo-cemento para crear un suelo mucho más sólido al que los habitantes de la zona habían colocado en esta reparación.

Estas labores además las realizaron en la zona de la 79ª avenida norte y novena calle oriente, donde un colector de aguas negras de 5 pulgadas de diámetro resultó dañado.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA