ADELPA solicita 1,5 millones a la Diputación de Huesca para continuar con las obras del Ciclo Integral del Agua

20
0
20
  • ADELPA ha pedido a la institución provincial anticipar un millón y medio de euros.

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) ha solicitado a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) un adelanto económico para seguir desarrollando las obras del Ciclo Integral del Agua ya que se retrasa la financiación para las obras del mismo. Según se había establecido entre el Ministerio de Medio Ambiente, DPH, Gobierno de Aragón y Adelpa para el periodo 2011-2013, debían desarrollarse once actuaciones por una cuantía de 2,5 millones de euros.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha explicado a los medios de comunicación que "firmamos con el Ministerio de Medio Ambiente los convenios 2011-2013 y ahora se ha rehecho otro borrador de convenio para retrasarlos 2011-2017 y el problema es que hay una serie de obras en marcha".

ADELPA ha pedido a la institución provincial la posibilidad de anticipar un millón y medio de euros.

La Institución provincial tiene varias actuaciones ejecutadas por medio millón de euros y "no hemos recibido la contraprestación económica del ministerio, ha apuntado Cosculluela, además de que está en ejecución otro medio millón de euros "que no tenemos la seguridad de cobrarlo en los años 2012 y 2013 y tenemos ese borrador de convenio que nos lleva a 2017". En total, son 2,5 millones de euros.

ADELPA ha pedido a la institución provincial la posibilidad de anticipar un millón y medio de euros para acometer el resto de actuaciones y la DPH les ha contestado, según su presidente, que "lo haremos encantados" si el Gobierno central "nos permite incorporar remanentes que tenemos en la liquidación presupuestaria".

Además, Cosculluela ha insistido en la necesidad que tiene la DPH de asegurarse la firma de un convenio que para el retorno de ese dinero a la institución provincial. Por su parte, el presidente de ADELPA, Pablo Castán, ha comentado que "el convenio se ciñe a once obras en el Pirineo y son de vital importancia" porque se refieren a "saneamiento y traídas de agua".   

Comentarios