El INDRHI construye cerca de 300 obras hidráulicas de forma simultánea en República Dominicana

143
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Intervención de Olgo Fernández.
  • El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, destacó que uno de los principales logros del organismo, en el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina, es el haber construido unas 300 obras hidráulicas en todo el territorio nacional que ya están en mano de los productores agrícola.

Significó que pese al fuerte periodo de sequía que afectó al país, ningún renglón de la producción registró merma porque en todo momento se mantiene un flujo permanente de agua a las áreas bajo cultivo.

Observó que esto ha sido posible gracias a los trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego que lleva a cabo el INDRHI en toda la geografía nacional y resaltó el respaldo que recibe del jefe del Estado.

Resaltó que el INDRHI no sólo ha construido cientos de pequeñas obras hidráulicas, sino que trabaja en los estudios y diseños de grandes obras en todo el país.

El INDRHI no sólo ha construido pequeñas obras hidráulicas, sino que trabaja en los estudios y diseños de grandes obras.

El funcionario afirmó que las inversiones de recursos que hace el gobierno en el sector agropecuario han contribuido a un aumento de la producción y productividad agrícola lo que se traduce en un abasto constante de productos a los mercados y con ello estabilidad en los precios.

El director Fernández se expresó en estos términos en la celebración de una misa, en la iglesia Nuestra Señora La Paz, con motivo del 48 Aniversario del INDRHI. Fue oficiada por Monseñor Benito Angeles.

El acto religioso contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), doctor Mariano Rodríguez, de otros miembros del organismo; y gerentes, encargados departamentales y empleados del INDRHI.

El director del organismo rector de las aguas del país dijo que se han hecho grandes inversiones en la rehabilitación de canales, drenajes, bermas y caminos de penetración a las zonas bajo cultivo, lo que le permite a los productores sacar sus productos a los mercados.

Fernández significó que la entidad oficial trabaja en la planificación y estudios de las grandes obras que contribuyen al desarrollo del país.

Entre las grandes obras citó el Proyecto Múltiple Monte Grande cuyos fondos fueron aprobados ya por el Congreso Nacional, en tanto se trabaja en las obras de mitigación tales como la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, los canales Cristóbal y Trujillo, el Caño Lucas y el Dren de Canoa.

También se refirió a los trabajos de remodelación de oficinas en los dos edificios del INDRHI para facilitar el trabajo de los empleados. Entre los departamento remodelados están Gestión Ambiental, cómputos, Consejo Nacional de Regantes, pagos, compras, suministro y el proyecto Noel y Olga.

Además de la misa, como parte del aniversario del INDRHI, también hubo el izamiento de la Bandera Nacional frente al edificio II del organismo, ofrenda floral en el Altar de la Patria, develación de Galería de ex – directores y almuerzo al personal del INDRHI en el club de las Fuerzas Armadas.

Comentarios