El Salvador da a conocer el avance de los proyectos del Fondo de Agua de España, que asciende a 80 millones de dólares

80
0

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
  • Personalidades reunidas en Nueva York.

En una reunión sin precedentes, el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Herman Rosa Chávez se reunió en la ciudad de Nueva York , con su majestad la Reina Sofía de España y el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, para dar a conocer el avance de los proyectos financiados por el Fondo de Agua de España.

La reunión se desarrolló en las Naciones Unidas y en ella también estuvo presente el ministro de Ambiente de Bolivia, el ministro José Antonio Zamora y el ministro de Salud de Panamá, Javier Díaz.

Los 80 millones aportados por España a El Salvador son ejecutados por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Del monto total asignado para El Salvador, el MARN ejecutará 20.8 millones en un período de cinco años, el cual inició en 2010 y culmina en 2015. Estos fondos están destinados para la construcción del Plan Nacional de Gestión Hídrica, el desarrollo de los instrumentos para la implementación de la Ley General de Aguas, la Construcción del Observatorio del Agua y el Plan de Gestión Integrada que permitirá la preservación del líquido y cinco proyectos de restauración de ecosistemas, manglares y saneamiento ambiental.

Comentarios