Connecting Waterpeople

Finalizan las obras de reparación de los cauces de ríos y arroyos de la comarca de Antequera

44
0
(0)
44
  • Antequera (Wikipedia).

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de reparación de los cauces de ríos y arroyos de la comarca de Antequera (Málaga). En concreto, el importe total de las inversiones efectuadas en los trabajos de limpieza y adecuación han ascendido a 214.354 euros.

Así lo han informado este jueves en Antequera el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Javier Carnero.

Los trabajos han tenido por objeto impedir el deterioro ambiental de los cauces.

"Unas actuaciones de limpieza y adecuación que reparan los daños causados por las precipitaciones del pasado otoño e invierno, ampliando las medidas de seguridad para prevenir posibles nuevos episodios de avenidas e inundaciones en épocas de abundantes lluvias", ha subrayado Ruiz Espejo.

Así, el delegado ha señalado que estos trabajos "han tenido por objeto impedir el deterioro ambiental de los cauces y recuperar su capacidad de desagüe, garantizando la pervivencia de los ecosistemas asociados y sus condiciones hidráulicas".

Las actuaciones ejecutadas han consistido en la limpieza de cauces y la mejora de infraestructuras hidráulicas de competencia autonómica, así como encauzamientos, escolleras, defensa de avenidas o estaciones de aforo, entre otras.

Carnero ha apuntado que la selección de los trabajo se ha efectuado "atendiendo a las peticiones trasladadas por los municipios a la Delegación Territorial, y a la valoración de daños realizada por la Junta".

Inversiones

El importe total de las inversiones realizadas asciende a 214.354 euros, y se ha concretado en actuaciones en el Arroyo Cerezo, en Villanueva del Rosario, Arroyo Chavo, en Villanueva del Trabuco, sobre el río Guadalhorce a su paso por ambas localidades.

Así, Ruiz Espejo ha indicado que en Antequera, se han centrado en los cauces del canal de desagüe de Laguna Herrera, Arroyo Alcázar y en el río Guadalhorce --Huertas del Río-- cola del embalse.

Comentarios