Préstamo de 249 millones de dólares para construir la presa de Monte Grande

49
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, y senadores de la región Sur
  • El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, y senadores de la región Sur se reunieron para analizar el impacto económico y social que tendrá la construcción de la presa de Monte Grande en varias provincias.

La reunión-almuerzo se llevó a cabo a propósito de la aprobación del préstamo de 249 millones de dólares para la construcción de la obra, con la presencia de Rafael Calderón, senador de la provincia de Azua; Eddy Mateo, de Barahona; Dionis Sánchez, de Pedernales; Manuel Paula, de Bahoruco, y Orlando Mercedes, de Independencia.

Fernández afirmó que el levantamiento del proyecto Monte Grande significará el despegue hacia el desarrollo de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco.

El director del INDRHI dijo que el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es que la obra esté terminada antes del 16 de agosto del 2016.

El proyecto Monte Grande significará el desarrollo de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco.

Consideró que los senadores, diputados, gobernadores y síndicos de las referidas provincias deben jugar un papel estelar en la labor de concienciación de la población sobre la importancia del proyecto Monte Grande.

Explicó que la obra asegurará agua potable a cientos de miles de personas residentes en las provincias antes citadas, la incorporación a la producción agrícola de unas 420 mil hectáreas y una generación estimada de 68.59 Mega Watts por hora al año (MWh/año).

Dijo que está previsto concluir los trabajos de rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua el próximo mes de octubre para iniciar de inmediato el proyecto Monte Grande.

Eso incluye, además, la rehabilitación de los canales Cristóbal y Trujillo, el Dren de Canoa y el Caño Lucas, obras en la que se trabaja de manera acelerada.

Los senadores reconocieron la importancia del proyecto, financiado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil.

Comentarios