Torrelodones rechaza hacerse cargo del embalse de Peñascales

50
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Torrelodones
Torrelodones es un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid (España), situado a 29 kilómetros de Madrid.
  • Embalse de Peñascales

Los once concejales de los grupos del Partido Popular y de Actúa rechazaron la propuesta del equipo de gobierno de dedicar 13.600 euros del presupuesto municipal para su adquisición.
La propuesta incluía también el compromiso municipal de realizar una inversión mínima de 235.000 euros a lo largo de los próximos años para garantizar la seguridad del embalse y hacerse cargo de la concesión de aguas.

El equipo de gobierno, que había llegado a un acuerdo con los responsables de la empresa propietaria del embalse, quienes manifestaron la imposibilidad jurídica y económica de poder realizar las labores de conservación por estar la empresa en las últimas fases de un periodo de liquidación, fueron incapaces de sacar adelante la propuesta pese al apoyo del PSOE.
La alcaldesa, Elena Biurrun, ha declarado que continuará trabajando con todas las administraciones tanto para garantizar la seguridad de la presa, en muy mal estado tras tantos años de abandono, como para lograr que una zona de alto valor medioambiental pase a formar parte del patrimonio de todos los vecinos, para que puedan disfrutar de ella. 

Comentarios