Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
FENACORE
Red Control
Hach
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Baseform
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
ESAMUR
CAF
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Fundación CONAMA
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Barmatec
TecnoConverting
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Idrica
Cajamar Innova
TEDAGUA
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
AECID
LACROIX
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Vector Energy
SCRATS
Amiblu
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Inversión de 50 millones durante los próximos 3 años para las infraestructuras de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

  • Momento de la firma.
  • Las cuentas estatales presentan una cuantía de 6,4 millones para 2014; otros 26,3 millones para 2015; a los que se suman 17,1 millones para 2016.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) valora de manera muy positiva la partida destinada a la construcción de la Tercera Conducción para la MAS incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

“El Gobierno de España apuesta por el desarrollo de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe poniendo encima de la mesa más de 50 millones de euros en los próximos años, una cantidad que expresa la confianza del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la solvencia y la buena gestión de la MAS”, ha valorado Jaime Carnicero.

Las cuentas presupuestarias de este año 2013 recogían una cantidad de 443.000 euros para esta importante infraestructura. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la agencia estatal Acuaes, encargaba en el ejercicio en curso la redacción definitiva de la obra de construcción de la Tercera Conducción de la MAS, que se espera esté finalizada antes de que termine 2013.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe garantiza el abastecimiento presente y futuro de los casi 400.000 usuarios del sistema.

Por su parte, los Presupuestos Generales del Estado para 2014 presentados por el Gobierno central esta semana consignan la cantidad de 6.442.000 euros para el próximo año, otros 26.370.000 euros para 2015 y un total de 17.173.000 euros para 2016 cuando se espera que la infraestructura entre en funcionamiento.

Hay que recordar que, por el Acuerdo Integral con la Junta de Comunidades y el Gobierno central en junio de este año, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe garantizaba el abastecimiento presente y futuro de los casi 400.000 usuarios del sistema mancomunado por el acuerdo alcanzado para obtener una reserva adicional de 16 hectómetros cúbicos del Bornova a través de la conexión Alcorlo-ETAP de Mohernando.

Al mismo tiempo, el presidente Jaime Carnicero obtenía el compromiso de construir la Tercera Conducción para garantizar el transporte del agua con plenas garantías por todo el Corredor del Henares, sabiendo que las dos conducciones en funcionamiento datan de 1969, la que más fugas y roturas presenta, y una segunda de principios de los años 80.

Por último, el presidente de la MAS ha lamentado que desde el Partido Socialista no valoren esta inversión que se realiza en la provincia de Guadalajara y que reportará beneficios a la población de casi 400.000 usuarios.

“Es una pena que los diputados socialistas ignoren una infraestructura tan importante para todo el área de influencia de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para garantizar el abastecimiento con garantías. Es como si despreciaran la buena gestión que se ha hecho desde la MAS y desde el Gobierno central para invertir más de 50 millones de euros en la provincia de Guadalajara desde ahora a 2015”, ha concluido Jaime Carnicero.

La redacción recomienda