La CHE informará al alcalde de Almudévar a finales de este mes sobre el plan de restitución de la balsa de la localidad

40
0
40

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, se reunirá a finales de este mes de octubre con el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, para dar cuenta del plan de restitución que la localidad oscense ha solicitado, a cambio de la futura construcción de la balsa de Almudévar.

Labarta ha trasladado la preocupación de los vecinos porque "pasa el tiempo y no existe un compromiso firmado", sin embargo se muestra esperanzado en que el encuentro de finales de octubre deje "buenas noticias", de hecho, según Labarta, el presidente de CHE le ha trasladado que los técnicos están trabajando en este documento.

Así, el alcalde ha apuntado que "el plan de restitución parece que va por buen camino, según tengo entendido por pare del presidente de Confederación, parece ser que están trabajando en ello".

Ha concretado que "el pasado lunes me dijo que estaban sus ingenieros trabajando en el proyecto que nosotros hemos presentado y vamos a confiar, porque a finales de este mes tendremos una reunión y nos explicará el proceso de este plan".

Labarta ha dicho que entiende que la gente esté preocupada, pero "vamos a esperar estos días hasta finales de mes y sino se cumple nos pondremos en alerta".

Además, ha hecho constar que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece especificado como tal una cantidad de dinero en concreto para este plan. "No sale reflejado, allí no se ve ninguna nota aclaratoria al respecto".

Un compromiso en firme

El alcalde de Almudévar ha trasladado que el deseo de la localidad es que dicho plan de restitución sea un compromiso en firme. "Queremos fechas y dinero tanto para la expropiación como para la restitución" porque "son dos puntos muy importantes dentro de la construcción de la balsa y vamos a confiar en la buena palabra del presidente de la Confederación".

De no ser así, ha agregado, "el pueblo de Almudévar saldrá a la calle y se manifestará en contra de esta obra, que es muy importante para todos, para el sistema de Riegos del Alto Aragón, como para el pueblo de Almudévar y creemos que no se harán mal las cosas, porque hacerlas mal conlleva poner al pueblo en contra de este proyecto". 

Comentarios