Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Likitech
Kamstrup
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Amiblu
ADASA
Molecor
IRTA
LACROIX
TRANSWATER
Idrica
Hidroglobal
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
MOLEAER
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Hach
ESAMUR
Ingeteam
DATAKORUM
Global Omnium
Aqualia
TecnoConverting
Filtralite
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Aganova
ISMedioambiente
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Schneider Electric
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
CAF
FENACORE
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
KISTERS
EPG Salinas
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Finalizan las obras de mejora hidráulica del río Arga junto al puente de Cuatrovientos, en Pamplona

  • Río Arga a su paso por Pamplona (Wikipedia).
  • Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles la aprobación de la certificación final.

Las obras para la de "Mejora hidráulica en el entorno del puente de Cuatrovientos", que han recuperado el cauce del río Arga para dejarlo como estaba a principios de siglo antes de la implantación de industrias del caucho, ya han finalizado. El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles la aprobación de la certificación final de las obras, realizadas entre la presa del puente de Santa Engracia y la isla comprendida aguas abajo del puente de Cuatrovientos, que también han incluido la rehabilitación del antiguo canal lo que permitirá que sea usado como desagüe en las crecidas del río. Asimismo, se ha acondicionado en general todo el ámbito como parque plantando árboles y arbustos, se ha rehabilitado el lienzo de piedra del alzado del puente de Cuatrovientos y se ha creado una playa fluvial en la margen izquierda del río. El proyecto estaba cofinanciado en un 70% por el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, a través de una subvención para obras de mantenimiento y restauración de ríos y barrancos de Navarra.

La presa de Santa Engracia fue construida en el siglo XIII para servir al molino municipal. Este molino posteriormente tuvo una ampliación y en 1888 se transformó en central eléctrica para en 1940 pasar a ser una industria de caucho.

Estos trabajos tenían que haberse concluido para finales de 2012 pero ante los "indicios racionales existentes" que indicaban que la obra había sido abandonada unilateralmente por la empresa que la estaba llevando a cabo, Excavaciones Olloquiegui, S.A., el Ayuntamiento de Pamplona adoptó el acuerdo de la resolución culpable del contrato por abandono con el informe favorable del Consejo de Navarra. Además de las obras en el río y sus aledaños, quedaron sin borrar los caminos provisionales que la empresa creó para poder acceder hasta el río y sin retirar los acopios de tierra y los escombros situados en una parcela colindante. Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona realizó a Excavaciones Olloquiegui, S.A. una reclamación económica de los daños.

Posteriormente, en julio de este año, se aprobó la separata para la finalización de las obras realizada por Raúl Escribano Peyró y la empresa Iriarte Mariñelarena Arquitectos Urbanistas S.L., y se adjudicaron los trabajos a Obras y Servicios Tex S.L., empresa que ha concluido la obra. El gasto final no ha superado el previsto inicialmente.

La redacción recomienda

06/07/2016 · Saneamiento

St. Pauli pinkelt zurück // St. Pauli Peeback