Más de un millón de euros para el acondicionamiento de la margen izquierda del Duero en Zamora

75
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web
  • El Duero a su paso por Zamora (Wikipedia).
  • Esta actuación forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, invertirá 1.088.998 euros en la recuperación medioambiental de la ribera de la margen izquierda del Duero a su paso por Zamora capital.

Esta actuación, financiada en un 80% por fondos europeos, tiene como principal objetivo integrar el río Duero en la ciudad y transformar el espacio que se va a remodelar, un tramo de algo más de 2 kilómetros de la margen izquierda del río, en una zona de ocio y esparcimiento para los ciudadanos.

Las obras a ejecutar consisten en el acondicionamiento de la senda existente desde la Fuente de los Compadres hasta la playa de los Pelambres, el tratamiento ambiental de la ribera y el acondicionamiento y mejora de las zonas de recreo que actualmente se encuentran bastante deterioradas.

En concreto, en las zonas de ribera se actuará sobre la vegetación, retirando los árboles y arbustos en mal estado mediante desbroces, podas y entresacas, y sembrando o plantando especies nuevas allí donde se considere necesario.

Además, se mejorará también la continuidad longitudinal del cauce mediante la retirada de acarreos y depósitos, y se protegerá la margen del río mediante la construcción de defensas de escollera.

Esta actuación forma parte del II Plan de Restauración de Riberas que ejecuta el MAGRAMA en la cuenca del Duero.   

Comentarios