Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
TecnoConverting
Schneider Electric
FLOVAC
AECID
ESAMUR
EPG Salinas
ADASA
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Minsait
Barmatec
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Vector Energy
ACCIONA
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
CAF
MOLEAER
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
GS Inima Environment
TRANSWATER
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Filtralite
Idrica
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Baseform
Aganova
FENACORE
Sacyr Agua
LACROIX
IRTA
Red Control
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Hidroconta
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Las obras de emergencia de pluviales en Argana Alta, en Lanzarote, finalizarán antes de 2014

Sobre la Entidad

Cabildo de Lanzarote
l Cabildo de Lanzarote es el órgano de gobierno de la isla de Lanzarote (Canarias) (España). Como todos los cabildos, fue formado a partir de la Ley de Cabildos de 1912, y es la forma gubernativa y administrativa propia de las Islas Canarias, que...
  • Reunión de la mesa multidisciplinar.
  • Los técnicos y el representante vecinal confirman una mejora en las incidencias que se registraron en las últimas lluvias, como consecuencia de las obras que se han ejecutado y se están acometiendo actualmente
  • Para el presidente del Cabildo “las inundaciones en la ciudad de Arrecife no constituyen ninguna novedad cada vez que llueve más de lo habitual desde hace décadas. La novedad es que, por primera vez, existe un trabajo de coordinación técnico-político interadministrativo, impulsado por el Consorcio de Seguridad y Emergencia, que permite realizar inversiones atendiendo a las directrices de la mesa multidisciplinar”

La mesa multidisciplinar que coordina el plan de acciones urgentes para mitigar las inundaciones en la ciudad de Arrecife cuando aparecen lluvias abundantes e intensas, y que ha celebrado su tercer encuentro desde que se creara en el pasado mes de julio, ha conocido que las obras de emergencias que se están llevando a cabo en la red de pluviales de Argana Alta estarán concluidas antes de que finalice este año 2013, si las lluvias no lo impiden, según ha explicado la representante de la dirección general de Aguas del Gobierno de Canarias, Pino Santana, quien ha expuesto el avance en la ejecución de los proyectos.

Las referidas obras de emergencia, algunas ya finalizadas, consisten en la implantación de imbornales, nuevas bombas, colores o ramales, entre otras actuaciones, pueden ser consultadas a través de este enlace.

Las obras de emergencia, algunas ya finalizadas, consisten en la implantación de imbornales, nuevas bombas, colores o ramales.

Para el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, encargado de coordinar estas reuniones, el ritmo que lleva la ejecución de las actuaciones es una noticia esperanzadora por lo que significa, “porque, las inundaciones en la ciudad de Arrecife no constituyen ninguna novedad cada vez que llueve de forma abundante; ahora, la novedad es que, por primera vez, existe un trabajo de coordinación técnico-político-interadministrativo entre Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arrecife, Consorcio del Agua, Consejo Insular de Agua, y Canal Gestión Lanzarote, impulsado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias que está permitiendo, también por primera vez, que se realicen inversiones impulsadas y/o prefinanciadas por el Cabildo insular atendiendo a las directrices de esta mesa multidisciplinar”.

La reunión ha servido, igualmente, para que el vicepresidente y consejero de empleo, Joaquín Caraballo, diera conocer los resultados que están dando los planes de empleo diseñados para la limpieza de imbornales y conducciones que se están realizando también, por primera vez, por parte del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife, que están trabajando intensamente en estos momentos, además de otras acciones en barrancos. Así como las actuaciones que está realizando la empresa Canal Gestión Lanzarote en la red de saneamiento.

Tanto el presidente, como el resto de miembros de este foro, entre los que se encontraba como miembro invitado un representante de los vecinos de Argana, Andres Medina, quien colaboró con el Consorcio de Seguridad y Emergencias en el trabajo de campo realizado para la definición de los proyectos que eran necesarios, han mostrado su confianza “en que este trabajo de coordinación está dando sus frutos y atenuará los efectos de las lluvias cuando éstas sean abundante e intensas”. De hecho, los técnicos y el representante vecinal confirmaron que las incidencias que se registraron hace escasos días como consecuencia de la lluvia caída no tuvieron el alcance de anteriores ocasiones.

Cabe destacar, que también se han planteado otras actuaciones necesarias y urgentes que pretenden poner fin a problemas históricos de la ciudad de Arrecife, como es la situación de la estación de bombeo y los malos olores que se generan en la calle Portugal, y que serán cofinanciados por el Consejo Insular de Aguas y Canal Gestión Lanzarote.