El PSOE de Gijón piensa que la Depuradora del Este es una infraestructura básica para la ciudad

43
0
43

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha considerado "sensato" recurrir ante el Tribunal Supremo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ilegaliza la Depuradora del Este de la ciudad.

Argüelles ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la XI Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), que se celebra este jueves en LABoral. En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que la sentencia del TSJM es "contradictoria" a otras del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ya habían validado la ubicación actual de la planta.

Esta contradicción entre sentencias emitidas por tribunales del mismo ámbito, pero distinto rango territorial, ha dicho Argüelles, "deberá resolverse en el ámbito del Tribunal Supremo".

Martínez Argüelles ha dicho que la Depuradora del Este es una infraestructura básica para la ciudad, al igual que lo son la Regasificadora y un sistema eficaz para gestionar la basura, por eso ha instado a las administraciones competentes a que resuelvan las cuestiones administrativas pertinentes para poner en marcha estos proyectos.

Los socialistas no se sienten responsables de esta sentencia, según ha reconocido su portavoz, "somos responsables de haber tenido las ideas y de tratar de solucionar los problemas de Gijón, el resto de cuestiones habrá que resolverlas en los ámbitos correspondientes", ha aclarado.

Por último ha asegurado que si Foro se recrea en los defectos administrativos de algunos proyectos lanzados por el anterior gobierno socialistas, "da idea de la tristeza y la pobreza de su discurso y su incapacidad para hacer cosas para la ciudad", ha dicho. En este sentido ha afirmado que "Gijón necesita esas infraestructuras las promueva quien las promueva".

En la misma línea se ha manifestado el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jorge Espina, quien ha asegurado que la sentencia hay que recurrirla, porque no puede paralizarse la única inversión "destacable" del municipio.

Espina ha asegurado que la Depuradora del Este es "vital" para que desde esa zona de la ciudad dejen de vertirse aguas contaminadas al Cantábrico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Comentarios