Sabadell repara los edificios afectados por las lluvias

52
0
52
  • Sabadell (Wikipedia).

La promotora municipal de Sabadell (Barcelona) Vimusa llevará a cabo los trabajos de reparación de las zonas comunes de los bloques de la Ronda Santa Maria y la calle de la Iglesia Románica afectados por las filtraciones de agua causas por la lluvia, que obligó a desalojar 92 vecinos, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Asimismo, la empresa municipal iniciará los trámites para reclamar a las compañías aseguradoras el coste de estas actuaciones, que incluyen la retirada del tejado y la colocación de uno nuevo para evitar que la lluvia pueda volver a afectar el edificio.

La medida es fruto de un acuerdo con las comunidades de propietarios, que se presentará este miércoles al consejo de administración de Vimusa para su ratificación, aunque antes de adjudicar e iniciar las obras los peritos de las aseguradoras tendrán que personarse para levantar acta sobre el estado del edificio.

Una vez completados estos trámites, los vecinos afectados tendrán que ratificar el acuerdo mediante la firma de un documento para el encargo a Vimusa de las actuaciones, un proceso que el Ayuntamiento calcula que se alargará entre esta semana y la próxima.

De los 92 desalojados, el Ayuntamiento de Sabadell ha alojado durante la pasada noche 18 personas -6 familias- en establecimientos hoteleros de la ciudad, y mantiene activado el dispositivo de urgencia desplegado en la zona afectada por la Policía Municipal.

Comentarios