Leighton, del grupo ACS, construirá un puente en Australia por 83 millones de euros para evitar inundaciones

91
0
91

Leighton se ha adjudicado un contrato de obras de contrucción del proyecto de conexión de la ciudad autraliana de Rockhamptom, en el Estado de Queensland, por una carretera que no se vea afectada por las inundaciones que suelen afectar a la zona, según informó la empresa del grupo ACS.

El proyecto, conseguido a través de su filial John Holland, estimado en 112 millones de dólares (unos 83 millones de euros), contempla la construcción de un tramo de carretera de 2,8 kilómetros de longitud, que incluye un puente de 1,6 kilómetros.

El contrato constituye el segundo tramo del denominado Yeppen North Project, con el que el Gobierno del Estado de Queensland y el del país pretenden garantizar el acceso a esta ciudad cuando se producen inundaciones. Rockhamptom es una ciudad situada a orillas del río Fitzroy y a 600 kilómetros al Norte de Brisbane, la capital del Estado.

Leighton también se encargó de construir el primer trazado, que acaba de ponerse en servicio, y que ha supuesto una inversión de 62 millones de dólares (unos 46 millones de euros).

Comentarios