La plataforma "El Bergantes no se toca" afirma que la CHE no ha intentado contactar con los opositores para dialogar

48
0
48
  • Río Bergantes (Wikipedia).

La plataforma 'El Bergantes no se toca' ha lamentado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, utilice "el rodillo" y pase "por encima de los afectados" por el proyecto de construcción de una presa de laminación sobre el río Bergantes, que rechaza la mayoría de los vecinos de Aguaviva.

La plataforma ha recordado que este martes han comparecido en Comisión Parlamentaria representantes del Ayuntamiento de Aguaviva y de la plataforma para explicar los motivos de la "rotunda oposición al embalse" y dar a conocer "la gran contestación social existente".

La CHE, según la plataforma, no ha intentado mantener un solo encuentro con los opositores para dialogar y "tampoco se han tenido en cuenta nuestras aportaciones" tras la publicación del mismo.

'El Bergantes no se toca' ha considerado que la decisión de construir la presa se debe a que posibilitará eliminar la reserva de laminación que ahora guarda de manera obligatoria el embalse de Calanda, lo que permitirá "abastecer a nuevos regadíos comprometidos aguas abajo".

Han apuntado que para los regadíos existentes actualmente "es suficiente con la capacidad actual y la prevista en el recrecimiento de Santolea".

Comentarios