Solicitan una prórroga en las obras de abastecimiento de agua en la ría de Pontevedra

21
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Ría de Pontevedra (Wikipedia).
  • La firma prolongará la ejecución hasta el 13 al detectarse dificultades tras la aparición de material rocoso.
  • Recuerda en el escrito enviado a la administración autonómica que la fecha prevista para la finalización de las obras era el día 5 de diciembre.

El Servicio de Carreteras de la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en Pontevedra recibió una comunicación en las últimas horas por parte de la empresa que ejecuta las obras de abastecimiento de agua en la ría de Pontevedra en la que se le solicita a la administración autonómica una prórroga de una semana para el remate de los trabajos que está ejecutando en el ayuntamiento de Poio.

Según apunta la propia empresa en ese escrito, “en relación las obras que se están desarrollando en la PO-308, en el entorno de la rotonda que da acceso a Pontevedra y al barrio de A Caeira, estamos sufriendo ciertos retrasos en la planificación establecida que contemplaba la finalización de los mismos el 5 de diciembre”.

La razón de este retraso es la aparición, durante la ejecución de las zanjas, de material rocoso. A esto hay que unir, según apunta la empresa, la imposibilidad de realizar trabajos nocturnos al tratarse de una zona urbana.

Esta es la causa por la que el director de la ejecución del contrato solicitó la ampliación del permiso de trabajo a la Xunta hasta el próximo 13 de diciembre.

Comentarios