Esquerra Unida denuncia el abandono del cauce del Turia y anuncia la presentación de una moción para buscar soluciones

10
0
10
  • Río Turia (Wikipedia).

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este domingo la situación de "abandono" en la que se encuentra el cauce del Túria en las inmediaciones de las pistas de atletismo, donde "la suciedad se acumula" y las aceras, alcorques y alcantarillas están levantadas.

En un comunicado, la concejal Rosa Albert ha señalado que en una visita a la zona ha podido comprobar "tramos de ladrillos levantados enteros en los que ahora lo único que existe son grandes agujeros, muros desquebrajados" e incluso "restos de canchas de baloncesto tiradas en el suelo en unas condiciones muy lamentables porque el metal se encuentra totalmente oxidado".

Asimismo, ha criticado la falta de mantenimiento de las fuentes ubicadas en este tramo del río, que "están desbordadas de agua, provocando incluso que se creen charcos en los alrededores, con el consiguiente peligro que supone ante el riesgo de caídas y resbalones". Para la edil, esto es "consecuencia de los recortes en esta delegación, que en tres años ha sufrido una merma en su presupuesto de 133.590 euros".

En cuanto a las zonas verdes, ha denunciado la acumulación de hojas secas "que no han sido recogidas en varios días, árboles muertos y arbustos sin un mantenimiento de poda correcto".

Por todo ello, Albert ha anunciado la presentación de una moción a las diferentes concejalías afectadas para que se dé solución de manera urgente a todas las deficiencias existentes en este tramo del cauce del río Turia.

Comentarios