Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Constituidas las nuevas Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar

0
70

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
Bentley Systems
· 70
0
  • El Director Técnico, Pedro Marco, preside la Junta de Explotación.

De conformidad con el artículo 43 del Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, el día 20 de diciembre comenzó en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar el proceso de constitución de las nuevas Juntas de Explotación del Palancia-Los Valles, Guadalaviar-Alfambra, Cenia-Maestrazgo, Turia y Arenós-Sichar. La última sesión tiene lugar hoy con la constitución de las del Magro, Serpis, Júcar-Alarcón-Contreras-Tous, Alto Júcar, Marina Alta, Marina Baja y Vinalopó Alacantí.

Según el citado artículo, la designación de los vocales representantes se realizará para periodos de seis años, contados a partir de la fecha de su toma de posesión en la primera reunión de la Junta a la que hubiesen de asistir, pudiendo cada vocal cesante ser reelegido.

Las Juntas de Explotación tienen por finalidad coordinar, respetando los derechos derivados de las correspondientes concesiones y autorizaciones, la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua de aquel conjunto de ríos, río, tramo de río o unidad hidrogeológica, cuyos aprovechamientos estén especialmente interrelacionados.

La redacción recomienda