Constituidas las nuevas Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar

69
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • El Director Técnico, Pedro Marco, preside la Junta de Explotación.

De conformidad con el artículo 43 del Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, el día 20 de diciembre comenzó en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar el proceso de constitución de las nuevas Juntas de Explotación del Palancia-Los Valles, Guadalaviar-Alfambra, Cenia-Maestrazgo, Turia y Arenós-Sichar. La última sesión tiene lugar hoy con la constitución de las del Magro, Serpis, Júcar-Alarcón-Contreras-Tous, Alto Júcar, Marina Alta, Marina Baja y Vinalopó Alacantí.

Según el citado artículo, la designación de los vocales representantes se realizará para periodos de seis años, contados a partir de la fecha de su toma de posesión en la primera reunión de la Junta a la que hubiesen de asistir, pudiendo cada vocal cesante ser reelegido.

Las Juntas de Explotación tienen por finalidad coordinar, respetando los derechos derivados de las correspondientes concesiones y autorizaciones, la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua de aquel conjunto de ríos, río, tramo de río o unidad hidrogeológica, cuyos aprovechamientos estén especialmente interrelacionados.

Comentarios