El alcalde de Cabanillas se interesa por la puesta en marcha de la Tercera Conducción de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

32
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
  • Reunión entre Jaime Carnicero y Jaime Celada sobre Tercera Conducción.
  • Jaime Carnicero recibe al alcalde de la localidad mancomunada, Jaime Celada.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio mancomunado de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, para tratar asuntos relacionados con la inminente construcción de la Tercera Conducción.

El municipio de Cabanillas del Campo, al igual que el resto de localidades del Corredor del Henares, serán las principales beneficiarias de esta infraestructura, cuya construcción está previsto que comience en este año 2014 y que estará en funcionamiento en 2016.

Cabanillas del Campo y el resto de localidades del Corredor del Henares serán las principales beneficiarias de esta infraestructura

Aunque el municipio de Cabanillas del Campo no tenía pendiente ninguna solicitud de aumento de abastecimiento pendiente desde 2008 en la MAS, Jaime Celada se ha interesado por los trámites que son necesarios y la capacidad de abastecimiento que aún tiene disponible para estudiar si es conveniente que la localidad cabanillera lo haga de cara a la implantación de nuevas empresas o el desarrollo de otros proyectos futuros.

Jaime Carnicero ha reiterado el compromiso de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe por atender las demandas y las necesidades de las localidades mancomunadas para facilitar, en la medida de los posible, los trámites para que los municipios cuenten con una demanda de agua adecuada a sus necesidades de consumo humano e industrial.

Hasta el momento, Marchamalo, Villanueva, Guadalajara, Tórtola, Alcalá de Henares han renovado sus peticiones para que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe elabore sus informes positivos de viabilidad de suministro y consumo. Quedan pendientes que las renueven Azuqueca de Henares y Yunquera, ya que Mohernando revocó la solicitud que había presentado años atrás.

Comentarios