Aralar-NaBai propone crear una comisión especial con vecinos afectados por el recrecimiento de Yesa

22
0
22

Aralar-NaBai ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción en la que se solicita la creación de una ponencia o comisión especial integrada por la Cámara, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Gobierno foral, y vecinos afectados por el recrecimiento del pantano de Yesa para "dar solución a la situación que viven las personas desplazadas de sus viviendas hace casi un año".

El parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez ha afirmado, a través de una nota, que "hace más de un año que se iniciaron los problemas causados por los deslizamientos de la ladera de Yesa con graves daños en las viviendas", algo que "supuso el desalojo de varias viviendas de la urbanización Lasaitasuna". "Hoy sigue sin haber respuesta o solución a sus problemas", ha criticado.

Además, Jiménez se ha referido a la reciente comparecencia de los vecinos de Lasaitasuna en el Parlamento de Navarra, al que, según ha recordado, han pedido "amparo".

"Lejos de mejorar a lo largo de este año, el problema se ha agravado y los deslizamientos siguen produciéndose, causando nuevos daños e irregularidades. Hoy, a pesar de los más de 25 millones gastados, no hay expectativas de seguridad o habitabilidad futura de dicha ladera", ha asegurado el parlamentario.

Jiménez ha concluido que "esta situación y la petición de los vecinos han motivado la moción de Aralar-NaBai, que pide amparo parlamentario para los vecinos y la creación de la ponencia o comisión especial".

Comentarios