Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Baseform
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
ACCIONA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
SCRATS
TEDAGUA
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
FLOVAC
Minsait
Aqualia
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Idrica
IAPsolutions
Fundación Botín
AECID
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Barmatec
AMPHOS 21
Red Control
TRANSWATER
Hidroconta
ONGAWA
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Las obras de conducción de la presa de Melonares podrían culminarse en 2014

  • Sería posible siempre que no se produzcan inclemencias meteorológicas cuyas dimensiones obligaran a paralizar temporalmente los trabajos, dado que éstos se llevan a cabo a campo abierto.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha situado a finales del presente año 2014 la conclusión de las obras de conexión con el sistema de abastecimiento sevillano, y subsiguiente llegada a Sevilla de agua, del pantano de Melonares, con trabajos que dieron comienzo en octubre de 2012, una vez que desde el mes de julio se iniciaran los trabajos con el desarrollo de prácticas geotécnicas y la expropiación de los terrenos necesarios.

El embalse está destinado a aumentar los recursos hídricos necesarios para garantizar el abastecimiento de la ciudad de Sevilla

Fuentes del organismo de cuenca, en este sentido, han señalado a Europa Press que dicho hito temporal sería posible siempre que no se produzcan inclemencias meteorológicas cuyas dimensiones obligaran a paralizar temporalmente los trabajos, dado que éstos se llevan a cabo a campo abierto.

El presidente de la CHG, Manuel Romero, defiende que este órgano ha realizado un esfuerzo "importante" para, con fondos europeos, comenzar a construir las conexiones --"el embalse es sólo para abastecimiento, si no circula el agua no serviría para nada", explica-- con dos proyectos ya en marcha, uno en el que se utiliza el antiguo canal de riego del Viar y otro en el que una tubería conectaría con Sevilla, en concreto con la Estación Potabilizadora de El Carambolo.

Una vez finalizadas las actuaciones, que supondrán una inversión global de 41,55 millones de euros, Melonares garantizará el abastecimiento de agua a 1,2 millones de habitantes residentes en un total de 38 municipios sevillanos.

El embalse, que tiene una capacidad de almacenamiento de 186 hectómetros cúbicos de agua, está destinado a aumentar los recursos hídricos necesarios para garantizar el abastecimiento de la ciudad de Sevilla y las localidades de su área de influencia, con más de 1,2 millones de habitantes.

El pantano de Melonares se sitúa sobre el río Viar, aguas abajo del embalse del Pintado. Es de uso exclusivo para abastecimiento urbano y proporcionará unos 34 hectómetros cúbicos al año que se sumarán a los 114 hectómetros cúbicos de capacidad de regulación que tiene en la actualidad el conjunto de embalses que abastecen a Sevilla y su área de influencia, garantizando así la disponibilidad y la calidad del agua de los ciudadanos.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands