Chunta Aragonesista reitera su oposición al proyecto del embalse de Biscarrués

34
0

Sobre la Entidad

Chunta
La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
  • Embalse de Biscarrués (WWF).
  • Además, el diputado de CHA, Joaquín Palacín, ha denunciado el maximalismo de Riegos del Altoaragón. “Es un insulto la firma de un protocolo que, en primer lugar, era innecesario, y en el que no hay mención alguna a un Plan de Restitución para los afectados”.
  • Palacín califica de “comparsa” al Gobierno de Aragón: “es absurdo que apoye Biscarrués y a la vez promocione los deportes de aventura en el Gállego, que “acabarán si se hace el embalse” 

Chunta Aragonesista ha reiterado su oposición al proyecto del embalse de Biscarrués, para el que ayer se firmó un protocolo de impulso entre el Ministerio de Medio Ambiente y Riegos del Alto Aragón. El diputado por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha criticado que “el PP siga anclado en la política hidráulica del pasado, se despilfarre dinero público con un proyecto innecesario y no se atiendan las razones de los afectados de la Galliguera que han demostrado que un río vivo genera trabajo y vida”.

Palacín considera “un insulto” para todos los afectados por Biscarrués la escenificación que se realizó ayer en Huesca “porque la firma de este protocolo era innecesaria para licitar la redacción del proyecto”. Para el diputado de CHA, “Ministerio y regantes pasan por encima de los afectados como un rodillo, porque en ese protocolo no hay mención alguna a ningún Plan de Restitución, es un ninguneo muy significativo”.

En cuanto al Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín ha calificado de “comparsa” su presencia ayer en el acto: “y es además totalmente absurdo que avalen el proyecto de Biscarrués mientras a la vez hacen campaña turística y de promoción de los deportes de aventura en el Gállego, que serán sacrificados si se hace el embalse”.

Finalmente, respecto a Riegos del Alto Aragón, con su presidente César Trillo a la cabeza, CHA denuncia su posición maximalista, ya que durante años se opusieron al embalse de Almudévar y ahora lo defienden, pero ello no les ha hecho modificar un ápice sus exigencias hídricas y su reivindicación de Biscarrués: “lo quieren todo, y que renuncien otros, es indignante”, ha concluido Palacín. 

Comentarios