Sí hay consignación en los PGE de 2014 para las obras hidráulicas anunciadas por Cantabria y el MAGRAMA, asegura la Delegación de Gobierno

69
0
69
  • Reunión entre Cañete e Ignacio Diego (Cantabria).
  • 4,5 millones para la Autovía del Agua (19 millones hasta 2015) y 1,4 para el subfluvial de Laredo (23 millones hasta 2016).

La Delegación de Gobierno ha salido al paso de la denuncia del PSOE sobre la falta de consignación presupuestaria de las obras hidráulicas anunciadas por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, este miércoles en Santander, y ha asegurado que sí están consignadas en los Presupuestos Generales del Estado de este año, con 4,5 millones la Autovía del Agua y con 1,4 millones el subfluvial de Laredo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha dicho que las declaraciones del PSOE son "inciertas" y ha reiterado el "sólido y firme compromiso" del Estado con Cantabria y la intención del Gobierno de España de "solventar", a través de estas inversiones, "los importantes agravios hacia esta Comunidad Autónoma cometidos en el pasado".

Ruiz ha destacado que en la página 6 del Anexo de Inversiones Reales para 2014 y programa plurianual de la entidad Aguas de la Cuencas de España, S.A, (ACUAES) hay consignada una inversión de 4,5 millones de euros para la Autovía del Agua, la única actuación que queda por ejecutar por el Magrama, a través de la Sociedad Estatal Acuaes, en Cantabria.

La ejecución de esta obra se desarrollará en virtud de un convenio de gestión directa, que ahora mismo se encuentra en tramitación, y que supondrá una inversión del Ministerio en esta actuación superior a los 19 millones de euros hasta 2015, añade la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Sobre la segunda actuación anunciada por el ministro, el subfluvial de Laredo, el delegado del Gobierno explica que este año, con cargo a la partida denominada en los PGE 2014 como Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Cantabria y dotada con 5,2 millones de euros, existe el compromiso del Ministerio de destinar 1,4 millones al citado subfluvial, que supondrá una inversión de 23 millones hasta el año 2016.

Por último, Ruiz ha destacado que esta misma semana ha comenzado la primera fase de licitación del proyecto del subfluvial de Laredo.

El delegado del Gobierno se refiere al anuncio publicado por la empresa pública Tragsa para la contratación de las obras del túnel del subfluvial y el acondicionamiento de los pozos de ataque y llegada del colector de Santoña-Laredo, por un importe de 12,35 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, cuyo plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 12 de marzo.

Comentarios