El alcalde de Almudévar confía en abordar próximamente el Plan de Restitución con la Confederación del Ebro

19
0
19

El alcalde de la localidad oscense de Almudévar, Antonio Labarta, ha confiado en reunirse próximamente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, para abordar el Plan de Restitución por el que aboga el municipio en compensación a la construcción de la balsa de Almudévar.

Labarta ha recordado que a finales del año pasado solicitó una reunión con el presidente de la CHE para abordar el Plan de Restitución. El edil ha recordado que la balsa les lleva a perder mil hectáreas de patrimonio, por lo que solicitan la construcción de 2.500 hectáreas de regadío en el municipio, el arreglo de las redes de agua, del abastecimiento del municipio debido a sus deficiencias, el traslado de la ermita que quedará inundada con el pantano y la ampliación del IES Pirámide.

El Plan de Restitución también comprende las compensaciones a los afectados directamente por las obras del embalse. De hecho, para conocer los detalles de las expropiaciones mañana responsables de Asaja se reunirán con representantes del Gobierno Central.

Labarta ha opinado que "el plan de restitución no es ambicioso, porque Almudévar no ha pedido la construcción de esta balsa, es algo impuesto y si alguien cree que es tan beneficioso que se la lleven a otro sitio, a nosotros nos la han impuesto y creemos que este plan de restitución es lo más justo que nos merecemos frente a la afección que supondrá".

Comentarios