La Agencia Catalana del Agua mejora la red de control del embalse de Riudecanyes

36
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Los trabajos permitirán disponer de información más precisa del nivel y volumen del embalse y así como de sus órganos de desagüe para la gestión de la cuenca.

La Agencia Catalana del Agua ha desarrollado diversas actuaciones destinadas a mejorar la red de control del embalse de Riudecanyes, en la comarca del Bajo campo.El trabajos, los cuales se han llevado a cabo con la estrecha colaboración colaboración de la Comunidad de Regantes del Pantano de Riudecanyes, se han focalizado en los equipos eléctricos de la toma, lo que permitirá una gestión más eficiente de esta infraestructura.

Las mejoras también optimizarán el funcionamiento de los elementos de medida, principalmente el sensor de nivel del embalse que permite calcular el volumen embalsado mediante la relación nivel - volumen. También se ha llevado a cabo una actuación correctiva de mantenimiento sobre el pluviómetro automático.

Los trabajos permitirán disponer de información más precisa del nivel y volumen del embalse y así como de sus órganos de desagüe para la gestión de la cuenca de la riera de Riudecanyes.

Comentarios