El embajador de Panamá en España se interesa por las excelencias de Cantabria en materia hidráulica y tecnológica

39
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Momento del encuentro entre el presidente de Cantabria y el embajador de Panamá en España.
  • El encuentro con el presidente regional forma parte de una intensa agenda de trabajo de Arango en la Comunidad Autónoma.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido una reunión con el embajador de Panamá en España, Roberto E. Arango con el objetivo de "seguir fortaleciendo los lazos entre Cantabria y Panamá".

Este encuentro, según ha explicado el presidente Diego, forma parte de una "intensa agenda de trabajo" de Arango en Cantabria, que incluye reuniones con un grupo de empresarios que "han mostrado su interés" en celebrarla, con la Universidad de Cantabria, con el Instituto de Hidráulica, así como con empresas del sector de las nuevas tecnologías, de ingeniería y de gestión de agua.

En este sentido, el embajador ha explicado que, con su visita a Cantabria, trata de profundizar en la relación que han establecido ya empresas y profesionales que han cruzado el atlántico y se han establecido en Panamá para, con su talento, "colaborar en el desarrollo del país".

Además, Roberto E. Arango ha matizado que Cantabria está "recogiendo las experiencias y las excelencias que tiene Cantabria en el tema hidráulico, medioambiental y en el ámbito de la tecnología para transmitir y buscar la vinculación entre ambos territorios". De esta forma, "Panamá puede aprovechar este conocimiento y, al mismo tiempo, las empresas cántabras invertir en Panamá y sientan el país como la puerta de entrada a América Latina".

Asimismo, en la reunión se han tratado cuestiones relacionadas con la experiencia de Cantabria en el desarrollo educativo y sanitario, así como la posibilidad de traer estudiantes panameños a Cantabria. En general, tal y como ha explicado el embajador "somos lugares unidos por nuestra vinculación hacia el mar y hemos de aprovechar esta vinculación con el mar para establecer alianzas de futuro".

Comentarios