Los miembros de la Plataforma Sarriana polo Río continúan turnándose para evitar el plan para encauzar un río en Sarria

75
0
75

Los miembros de la Plataforma Sarriana polo Río se turnan en la isla de Toleiro, que ya han bautizado como a "Illa da dignidade", para evitar que se inicien las obras para el encauzamiento del río Sarria por parte de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS).

Ya llevan una semana con esta protesta y los turnos llegan a reunir hasta a cuarenta o cincuenta vecinos que permanecen vigilantes y, en algún caso, acampados en la isla.

Uno de los portavoces, José María Díaz, ha puntualizado que además de la protesta siguen "trabajando" desde "distintos frentes, trasladando escritos a la Xunta, a la propia CHMS y a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Díaz asegura que no abandonarán las protestas hasta que se presente un proyecto "más respetuoso con el medio ambiente" y no este que afecta a la zona del Malecón. "Es de lo poco que nos queda en Sarria, un bosque en el centro del pueblo donde ayer, por ejemplo, anidaban los mirlos acuáticos. Es destrozar una cosa que es un lujo en Sarria y no podemos permitir que se destruya", afirma.

Desde la plataforma celebran que "cada vez se gana en más simpatías por los vecinos de Sarria" e incluso de fuera de la villa. "Este es un proyecto agresivo para Sarria", ha subrayado finalmente Díaz.

Comentarios