El PSOE murciano exige al PP subsane el problema de la acequia de Barreras

14
0
14

El Grupo Socialista exige al PP que cumpla el acuerdo de Pleno para evitar el desbordamiento de la acequia de Barreras. Y es que, denuncia, los vecinos de San Ginés y Era Alta "siguen asustados" ante un posible desbordamiento de la acequia Barreras y que el agua alcance las viviendas de las cuarenta familias que viven en la zona.

Todo esto se produce tras las obras que llevó a cabo, "sin licencia", la Junta de Hacendados "y que el PP local se comprometió a subsanar en el Pleno del pasado mes de octubre cuando adquirió el compromiso de restituir la acequia a su estado original".

Además, recuerda el concejal socialista José Zapata, el pasado noviembre la concejalía de Urbanismo dictó un decreto ordenando a la Junta de Hacendados a restablecer la acequia a su estado original.

"A día de hoy, el presidente de este organismo, Sigifredo Hernández, imputado por el derrumbe del Molino de Oliver, no ha hecho ni caso a los requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento, mientras el PP local sigue sin dar cumplimiento al acuerdo de Pleno", señala.

Por todo ello, el edil del PSOE ha solicitado por escrito al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, que dé las órdenes oportunas para dar cumplimiento al acuerdo de Pleno "para que los vecinos afectados puedan dormir con tranquilidad", en el caso de que se produzcan fuertes lluvias que pueden acabar inundando sus viviendas.

"Dado el tiempo transcurrido el Ayuntamiento debería restituir la acequia y pasarle la factura a la Junta de Hacendados como responsable civil subsidiario", finaliza Zapata.

Comentarios